Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
¿Qué son los bujes de fijación?
Los bujes de fijación son una parte muy importante de la maquinaria industrial, pero seguramente no los tengamos tan presentes como deberíamos y no conoces mucho acerca de ellos. Por este motivo queremos intentar que conozcas un poco más acerca de ellos y en qué nos pueden ayudar.
Los bujes de fijación son un elemento de la máquina, en el cual van apoyados y giran los ejes. Puede parecer algo bastante sencillo, aunque debemos tener en cuenta que los bujes de fijación pueden ser, desde una simple pieza que se encargue de sujetar un cilindro de metal, hasta un complejo conjunto de diversos componentes. Los bujes de fijación también son conocidos como manguitos de fijación, y dada su importancia, son uno de los componentes más utilizados a la hora de fijar rodamientos con agujero cónico sobre un asiento cilíndrico, ya que una de sus características es que pueden ser usados tanto en ejes planos, como en ejes escalonados.
Otra de las importantes características de los bujes de fijación es que son realmente fáciles de instalar, y no necesitan ningún tipo de fijación adicional. Sin duda alguna son una solución ideal para la transmisión de movimiento, consiguiendo aumentar la sección resistente entre el eje y la transmisión para del motor. Debemos mencionar también otra de sus ventajas, y es que son capaces de distribuir la presión sobre toda la superficie de los elementos a los que están vinculados.
En cuanto al montaje de los bujes de fijación, debemos saber que apretando de forma secuencial los tornillos, lo que conseguiremos es reforzar las dos partes cónicas, lo que a su vez provocará presión sobre las dos partes a vincular y nos permitirá fijarlas a la posición que más nos convenga.
Encuentra bujes de fijación en Dinámica
A la hora de elegir cualquier tipo de buje de fijación, debes saber que en Dinámica encontrarás todo tipo de soluciones adaptadas a cualquiera de tus necesidades. Además, todas ellas han sido fabricadas con la más alta calidad de los materiales, para que tengan un funcionamiento óptimo en cualquier situación.
Todos nuestros bujes de fijación cuentan con las últimas tecnologías disponibles, para que todos ellos satisfagan tus necesidades. Nuestros bujes de fijación son adecuados para conectar cualquier tipo de elemento, ya sean piñones de cadena, volantes, engranajes, poleas, palancas o acoplamientos, y además, cuentan con la ventaja de poder ser usados en aplicaciones industriales de todo tipo.
En Dinámica también encontrarás bujes de sujeción del todo innovadores y patentados, los cuales unen la versatilidad del buje cónico con la de un tipo de buje de autobloqueo.
En Dinámica tenemos una amplia experiencia en el sector industrial, que nos hace tener la confianza de que nuestros bujes de fijación conseguirán resolver cualquier problema que tengas con tu maquinaria, y además, lo harán con un rendimiento óptimo.
Tipos de bujes de fijación
A la hora de elegir un tipo de buje de fijación u otro, debemos saber que existen diferentes tipos y que cada uno de ellos, funcionará mejor que otros en situaciones distintas.
En primer lugar, deberemos diferenciar entre los bujes de fijación métricos y los bujes de fijación en pulgadas. Ambos vienen acompañados de una tuerca de fijación y de un dispositivo de fijación. Este dispositivo, en los tamaños más pequeños, es una arandela, mientras que en los tamaños más grandes es un seguro de fijación. Sí que debemos destacar que los bujes de fijación en pulgadas suelen estar recubiertos con un antioxidante sin disolvente.
También debemos destacar los bujes para inyección de aceite, los cuales nos permitirán usar el método de inyección de aceite a la hora de montar y desmontar los rodamientos. Además, este tipo de bujes están equipados con conductos de suministro de aceite y de ranuras de distribución.
Los siguientes en la lista son los bujes para rodamientos de rodillos tiroidales, que son aquellos que han sido específicamente diseñados para evitar que el dispositivo de fijación interfiera en la jaula. Dentro de este tipo de bujes, encontramos los bujes con sufijo de designación E, los bujes con sufijo de designación L y los bujes con sufijo de designación TL.
Finalmente debemos hablar de los bujes para rodamientos sellados, que son aquellos diseñados para evitar que el dispositivo de fijación interfiera con los sellos de los rodamientos de rodillos a rótula sellados, y con los rodamientos de bolas.
Usos de los bujes de fijación en la industria
Como hemos comentado anteriormente, los bujes de fijación son unos componentes clave en gran tipo de maquinaria industrial, y son ampliamente usado en muchos sectores en todas sus variantes.
Los bujes de fijación los podemos encontrar en cualquier maquinaria que utilice sistemas tradicionales como la soldadura, los pasadores, los ejes cónicos etc. Además, debemos destacar que los bujes de fijación nos aportarán seguridad y transmisión de pares mayores que otros sistemas más tradicionales.
Catálogo de bujes de fijación de Dinámica
Dentro del amplio catálogo de Dinámica, encontrarás todo tipo de bujes de fijación, entre las que se encuentra las siguientes opciones:
- Bujes de Fijación sin chaveta SIT-LOCK, los cuales son ideales para cualquier tipo de aplicación con conexión eje-cubo. Además, resultarán ser del todo óptimos para conectar cualquier tipo de elemento, como pueden ser volantes, piñones de cadena, engranajes, palancas, poleas, excéntricas o acoplamientos, pudiendo ser utilizados en una amplia gama de aplicaciones industriales.
- Buje autoblocante SERLOCK, un tipo de buje de sujeción del todo innovador y patentado, el cual une la versatilidad del buje cónico, con las ventajas de un buje de auto bloqueo, siendo del todo adecuado para alojamientos de bujes cónicos.
- SER-SIT® Bujes cónicos, diseñados específicamente para proporcionarnos un perfecto ensamblaje, un montaje y un desmontaje rápido de la polea y de los demás equipos de transmisión, sin necesidad de usar ningún tipo de herramienta especial.