Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Winding Nitta
Las nuevas directrices de la Comunidad Europea regulan el uso de pajitas de plástico en el mercado, en el marco de la reducción de los productos de plástico de un solo uso. Dicha regulación evoca a los fabricantes de pajitas a fabricarlas en otros materiales como el papel, el bambú o incluso la paja. Sin embargo, estos últimos son difíciles de estandarizar y, en ocasiones, pueden causar otros problemas para el medio ambiente. Las pajitas reutilizables de acero inoxidable o vidrio, como las que se usan en los hogares, o las versiones de pasta comestible no son adecuadas para uso industrial. Una buena alternativa entonces son las pajitas para bebidas a base de papel.
Debido a los procesos de fabricación, las pajitas de plástico son mucho más baratas de producir que sus homológas ecológicas de papel. Sin embargo, una vez adoptada por el mercado, la producción masiva de pajitas de papel reducirá los costos de producción y por lo tanto el precio para el consumidor final. En esa transición es importante que todos los procesos tengan la mayor eficiencia posible. Ahí es donde las correas SE-XA-PGG-F cumplen una función clave.
La mayoría de los fabricantes de pajitas de papel utilizan máquinas en las que se envuelven varias cintas de papel alrededor de un mandril mediante una cinta. La desventaja de este proceso es el alto desgaste de la correa, que a menudo no supera un día. En comparación con el plástico, el ciclo de vida de las máquinas para fabricar pajitas de papel genera mayores costos de producción debido a los frecuentes cambios de la correa. Esto se debe principalmente a tres factores: el pequeño diámetro de las pajitas, que obliga a las correas a soportar un radio de curvatura igualmente pequeño, al papel, que al ser un medio agresivo ataca a la superficie de la correa y la banda, que debe soportar la carga del mandril fijo alrededor del cual se enrolla el papel durante el proceso de producción.
Nitta ha desarrollado esta correa en estrecha cooperación con los fabricantes de máquinas con rigurosas pruebas de campo y de laboratorio. Ha desarrollado un caucho que cumple con la directiva FDA y con la directriz 21 CFR177.2600 de los límites de degradación de artículos de caucho en contacto con alimentos. Esta innovación se basa en la tecnología sin fin SEB ™ de Nitta para correas sinfín. Gracias a un ciclo de vida más largo, comparado con los productos de la competencia, los tiempos entre paradas son más largos lo que beneficia al cliente con importantes ahorros de costes.